Powered By Blogger

martes, 20 de octubre de 2015

Todavía falta

Todavía falta que el mundo gire un poco más para que salga el sol
Todavía falta un poco de sal para ser perfecto
Todavía falta tanto sendero para recorrer entre piedras, espinas y sueños truncados
Todavía falta que el periódico de la mañana llegue a casa
Todavía falta que la vecina riegue las plantas 
Todavía falta gastarse en años para que otros vivan el éxito no cosechado
Todavía falta que el amor sea libre sin querer pisotear a ninguno
Todavía falta la sonrisa al abrir los ojos
Todavía falta la queja de la rutina mañanera 
Todavía falta que el coro de las aves aumente su volumen hasta enmudecer con la llegada del sol
Todavía falta ese pequeño viaje en el tiempo que nos ayuda a diario a no reconocernos a nosotros mismos
Todavía falta que la vida deje sus maletas y camine con los pies en la tierra
Todavía falta jugar a la pelota con bate propio
Todavía falta revelar esa foto ya viejos y creyendo ser más sabios
Todavía falta caminar hasta que el camino sea borroso
Todavía falta conocer a la gente en las buenas 
Todavía falta saber que la lealtad no existe, que el derecho y la razón son marido y mujer
Todavía falta entender por qué la voz más fuerte cree que tiene el poder
Todavía falta tantas cosas por decir, pero me encontró el amanecer y ya tengo que partir 

martes, 8 de septiembre de 2015

"Predicar con el ejemplo, una dificil tarea...pero no imposible".

Mt 23, 27-32


Hace ya varios años que preferí a Jesús como ejemplo de Vida, y digo preferí porque Dios no tiene preferidos... nosotros lo preferimos a él, y al pasar del tiempo me he dado cuenta que es muy dificil seguirle los pasos a Jesús, ser como él, actuar como él.

Nuestra condición humana: miedos, inseguridades, o como diría el Chapulín Colorado el "se aprovechan de mi nobleza", nos impide ser Jesús a un 100%. OJO esa es nuestra meta, lo que buscamos es ser Jesús al 100% y sólo lo lograremos perseverando en el Espíritu.

Ahora me pregunto lo siguiente: Qué porciento de Jesús soy hoy en día?, les aseguro que por más bajo que sea ese porcentaje quiero ser Jesús al 100%.

"Reconocer a Dios mediante mi estilo de vida..."

Lc 6, 6-11

Cada día doy gracias al Padre por regalarme su Palabra. 
La Palabra que para mí es el grito de su presencia en mi vida, ese grito que me susurra al oído “estoy aquí contigo y te escucho”. 

Jesús me demuestra que para alabar a Dios no basta con arrodillarnos y levantar las manos, no basta con dedicarle un solo día a la semana, no basta con perfumarnos la cabeza para ir a misa…

La Alabanza es reconocer a Dios en cualquier lugar, en cualquier momento, adorarlo y bendecirle mediante mi estilo de vida. Ahí en mi estilo de vida está la clave de lo que le agrada y no le agrada al Padre.

Mi estilo de vida que debe estar comprometido a dejar en el camino, como diría Doña Mercy, “el rumor de las sandalias de Jesús”.

"Dios-con-nosotros".

Mt 1, 1-16. 18-23

Un día maravilloso en donde puedo escuchar la sinfonía de lo creado reconociendo la grandeza de su creador, en un día en dónde esa grandeza del Señor se ve enaltecida al elegir a nuestra Madre, en un día en dónde el corazón de nuestra Santa Madre Iglesia fluye de gozo al celebrar el nacimiento de lo que nos distingue de los demás, el nacimiento de La Santísima Virgen María. Comparto mi reflexión de La Palabra de hoy: “Dios-con-nosotros”.

Sigo insistiendo en que “La Palabra” es el grito de la presencia de Dios, y hoy la siento con más fuerza y más poder que nunca antes. Nuestro Padre está y ha estado con nosotros desde el origen de los tiempos y decidió acercarse aún más a nosotros por medio de María y a través de Jesús su único hijo. Pero Dios es tan bueno, tan caballeroso, tan sublime que vino a nosotros de la manera más delicada, más frágil, más hermosa, más bondadosa que pudo ser…

No llegó haciendo alarde de su poder avasallador, vino del vientre de una mujer, María!

Pero eso no le bastó al Señor, Él vino cargado de la misma historia que pudiésemos tener nosotros, vino cargado de los mismos problemas que pudiésemos tener nosotros, vino en medio de inseguridades políticas y sociales, vino en medio de una crisis familiar, el Señor vino tan parecido a nosotros que llegó siendo humano con la grandeza que solo Él puede tener.

Esto solo lo hace por mí quien me ama y ese quien me ama me dice hoy que yo debo de ser y hacer igual, que si yo amo a mi hermano tengo que sumergirme en sus situaciones, en sus miedos, en sus dudas, en sus sueños, en sus alegrías, en sus proyectos, en su vida!

Por eso mi Señor todo el poder y toda la gloria es tuya!!!