Powered By Blogger

viernes, 31 de enero de 2014

Método CC

 Siempre he creído en la máxima que reza: “El que tiene la mayor cantidad de información tiene el poder…”
De que poder hablamos?
Bueno es lógico pensar que la información es conocimiento, y que el conocimiento es el fruto del esfuerzo y del sacrificio. 
Desde que estamos en kindergarten  nos enseñan a no compartir nuestro trabajo con los demás compañeros y a respetar el trabajo de los demás.
Es común ver como los niños más aventajados tapan su hoja de ejercicios para evitar que sus compañeros le copien, y yo hice eso muchas veces. Desde este momento crecemos con la falsa ilusión de que acaparar el conocimiento nos da poder.
Entendí de adolecente que al explicarles a mis compañeros del colegio sobre alguna materia que ellos en particular no comprendían muy bien, me hacía importante también.
Entendí que compartir lo que sabía no me quitaba absolutamente nada, no me quitaba el poder porque el poder solo lo tiene el Padre…
Para enfrentar nuestra realidad  no necesitamos retener el conocimiento. El conocimiento, el saber, la información, como lo quieran llamar, es el único recurso que no se acaba, es un recurso infinitamente inagotable por más que lo transmitamos, por más que lo compartamos no se agota, soy redundante pero “así es”. El conocimiento compartido fortalece aún más al que lo comparte.
Escuché a un Doctor en Ingeniería decir alguna vez: “Mientras más sabemos, más ignorantes somos…”.

Ing. Antonio Justo
Inspirado en un artículo de Virginia Rainusso

No hay comentarios:

Publicar un comentario